logo
header-add

Subastan manuscrito de Albert Einstein sobre la Teoría de la Relatividad

por Redacción
27-11-2021

Comparte en

Un manuscrito sobre la Teoría de la Relatividad general, del reconocido científico alemán Albert Einstein, fue subastado este miércoles en París por la cifra récord de 13 millones de dólares, aproximadamente 276 millones de pesos.

Este borrador de 54 páginas perteneciente al físico alemán y a su amigo e ingeniero suizo, Michele Besso, es "excepcional", puesto que normalmente Einstein destruía los documentos de trabajo de sus teorías, contó el especialista de la casa de subastas Christie's en libros y manuscritos, Adrien Legendre. 

El documento muestra "una fase crucial en el desarrollo de la Teoría de la Relatividad general" y es "el manuscrito de Einstein más valioso jamás ofrecido en una subasta", señalan en un comunicado las casas Christie's y Aguttes, que realizaron la venta. 

Einstein y Besso trabajaron en esta teoría para tratar de explicar una anomalía en la órbita del planeta Mercurio para la que los científicos no encontraban explicación. 

"Es uno de los pocos testimonios que tenemos de este proceso científico sobre la Teoría de la Relatividad general", aclaró Legendre.

Después de varias pruebas fallidas, en 1913 Einstein abandonó el estudio y Besso se llevó estos documentos con él.

"Einstein probablemente no se habría molestado en mantener lo que vio como un documento de trabajo", añade la nota.