logo
header-add

Si una palabra describe a Desirée Monsiváis es la autoexigencia

por Redacción
08-08-2022

Comparte en

La máxima goleadora de la Liga Mx Femenil y una de las jugadoras con mayor preparación académica vivirá a sus 34 años su segunda experiencia en el extranjero, ahora con el Glasgow City, pero lo que pareciera el último tramo de su carrera podría ser un trampolín para un nuevo ciclo.

“Las mujeres queremos mostrar nuestras capacidades. Mi rol no sólo es jugar a la pelota y meter muchos goles: también debemos prepararnos de manera integral, el futbol tiene caducidad y después vienen papeles importantes para los cuales se necesitan mujeres que hagan cambios”, dijo en entrevista.

Después de una experiencia en Kazajistán, una maestría en ar-quitectura, licenciatura en dirección técnica y el récord de 119 goles en la Liga Mx Femenil, Monsiváis consideró que “la oportunidad para ir al extranjero está abierta para cualquiera” pero, tal como fue su caso, se debe tener “una trayectoria que hable por sí sola y facilite las cosas”.

Apenas en el torneo pasado, Monsiváis seguía como goleadora con nueve tantos. Ahora, sabe que el reto de ir a Glasgow “será complicado, pero confío en mis capacidades, quiero demostrar cómo nos comportamos las futbolistas mexicanas, dejando huella”.

Aunque se enfoca en “disfrutar esta experiencia”, comienza a prevenir su futuro, en el cual quiere mantenerse cerca del futbol con una aspiración trascendental.

“Sé que regresaré a México y me gustaría estar en un rol administrativo, en una dirección técnica en otro perfil que ayude a la proyección no sólo del futbol mexicano, sino también mundial”, indicó.