logo
header-add

Recibe Museo Memoria y Tolerancia escultura monumental de Rivelino

por Redacción
29-11-2021

Comparte en

“Por fin mi primera obra de gran formato estará de manera permanente en la Ciudad de México, en el Museo Memoria y Tolerancia”, indicó ayer el artista visual Rivelino durante la presentación de la pieza.

Tú, instalación escultórica conformada por dos monumentales dedos índices suspendidos uno frente a otro, mide 8 metros de longitud y pesa tres toneladas. Fue diseñada con la mitad de las dimensiones de la enorme escultura que mostró en Trafalgar Square, en Londres, en el marco del Año Dual México-Reino Unido, 2015, y en el Hospicio Cabañas, en Guadalajara, en 2017. 

Durante la conferencia de prensa para presentar la obra, Rivelino dijo que en un mundo desigual, la escultura invita al espectador a cuestionar su postura ante la igualdad entre seres humanos, de ahí que con esta pieza,  elaborada en bronce, aborda el significado del otro, del ser diferente o de ser igual, de ahí que invita al público a realizarse la pregunta: ¿en qué radica el sentido de la igualdad?

La pretensión del artista es que el público se acerque a la escultura desde diversos ángulos, se tome fotos con ella —porque entre cada dedo existe un espacio intermedio—,  pero sobre todo que se apropie de su mensaje, mismo que invita a la reflexión sobre la exclusión, desigualdad e incluso la discriminación.

Quienes la recorran tendrán la libertad de determinar si los dedos monumentales dialogan, se increpan o se reconocen en un ámbito de igualdad o de diferencias.