logo
header-add

Rámirez Cuevas; el consejero bizarro del presidente

por José Luis Camacho
18-03-2024

Comparte en

José Luis Camacho Acevedo

Los frecuentes líos en que mete el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, al primer mandatario López Obrador, han escalado a niveles internacionales.

 

Desde el principio del sexenio los consejos de Ramírez Cuevas al presidente resultan, en la mayoría de los casos, tiros que salen por la culata y pegan en los más cercanos colaboradores de AMLO.

 

Ya los líos que provoca con su capacidad de intriga Ramírez Cuevas, ahora no se agotan en la desafortunada filtración de datos de reportero y camarógrafos que asisten a cubrir las “Mañaneras” que a diario produce el presidente.

 

Se viene una andanada desde Europa y Estados Unidos en contra de la violación a los derechos humanos de los periodistas y a la libertad de expresión que, casi a diario se cometen por parte del gobierno federal en nuestro país.

 

Los frentes que tiene abiertos en su contra Ramírez Cuevas, son varios de alto calado. Llámense Julio Scherer Ibarra o las empresas Imagen y Fórmula Noticias.

 

Existe un caso que no es cosa menor.

 

La aguerrida Sanjuana Martínez, la defenestrada por Ramírez Cuevas de la dirección de Notimex, afirma tener un verdadero arsenal de grabaciones y videos en los que se hacen evidentes las truculencias de Jesús contra periodistas, empresarios y líderes políticos de todos los signos.

 

Ahora Ramírez Cuevas, a quien en Estados Unidos los amigos de Tim Golden lo señalan de ser quien “aconsejó” al presidente” que se lanzara en contra del Secretario de Estado, por los “reportajes” producidos, y publicado en el extranjero en contra de AMLO.

 

Esos influyentes comunicadores extranjeros, están preparando una demanda en contra de Ramírez Cuevas por ser el autor intelectual de las protestas del gobierno mexicano por los reportajes que acusan al presidente de haber recibido, a través de interpósitas personas, financiamiento del crimen organizado, concretamente los Beltrán Leyva, que no son primos como se especula de los López Beltrán, hijos del presidente López Obrador.

 

Pero al parecer Ramírez Cuevas, que se dice el recomendado por Carlos Monsiváis al presidente López Obrador, está más firme en su cargo que la misma titular de gobernación, Luisa María Alcalde.

 

¡Y con estos burros tenemos que arar de aquí al final del sexenio¡

 

EN TIEMPO REAL.

 

1.- Un contradictorio y polémico video en el que presuntos morenistas atacaron verbalmente y le arrojaron desperdicio de comida a Xóchitl Gálvez al final de uno de sus eventos en Nueva York, fue rechazado por el partido de López Obrador quienes aseguran que fue un montaje en el que los supuestos morenistas los sembró el equipo de Gálvez. Por cierto Xóchitl no se reunió con migrantes genuinos como los de Nueva York que encabeza mi gran amigo Avelino Meza.

 

2.- Imparable la violencia en Sonora. Se proyecta con gran velocidad, para preocupación de la ciudadanía, como una de las entidades más violentas de México. Los grupos criminales en pugna, en todas las regiones del estado, van dejando una estela de muertos que va desde San Luis Río Colorado has Guaymas y la frontera con Sinaloa El gobernador Alfonso Durazo anda ocupado en sus negocios particulares y en sus compromisos como el cargo nacional que tiene en Morena. Cuidado que Sonora está en condiciones críticas de inseguridad y las autoridades están de plano rebasadas.

 

3.- El aspirante panista, no le gusta que es el candidato de la Alianza, a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada, anunció  que incorpora a su equipo de campaña a Federico Döring y Guadalupe Acosta. Ambos personajazos, pese a contar con amplia trayectoria, cuentan con escándalos por corrupción, peleas dentro de su militancia, además de enriquecimiento ilícito, chantajes, sobornos, clientelismo y tráfico de influencias. En cambio han sido bien recibidas las incorporaciones de Manuel Mondragón y la carismática Marcela Gómez Zalce.