logo
header-add

Quiénes son las personalidades y líderes mundiales que confirmaron su asistencia a la coronación de Carlos III

por Redaccion CE
06-05-2023

Comparte en

La coronación de Carlos III de este sábado contará con poco más de 2.000 invitados, frente a los 8.000 que abarrotaron la Abadía de Westminster para la coronación de su madre, la reina Isabel II en 1953.

Asistentes a la ceremonia

El príncipe Harry, hijo menor del rey, que se distanció de la mayoría de miembros de su familia tras renunciar a sus funciones y criticar a la monarquía públicamente. No lo acompañará su esposa Meghan, que se quedará en California con sus hijos.

Dirigentes mundiales como el vicepresidente chino Han Zheng, la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, numerosos jefes de Estado, incluidos el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el francés Emmanuel Macron y el alemán Frank-Walter Steinmeier, y los primeros ministros de Australia Anthony Albanese, Nueva Zelanda Chris Hipkins y Pakistán Shehbaz Sharif.

Vicepresidente chino Han Zheng, la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. (TWITTER)

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y su esposa, Akshata Murthy, junto con miembros del gobierno y unos 80 legisladores de las cámaras baja y alta del Parlamento británico.

Cientos de representantes de la sociedad civil británica, entre ellos el colegial inglés Max Woosey, que durmió en una tienda de campaña en su jardín durante tres años para recaudar fondos con fines benéficos.

Miembros de otras monarquías como los reyes Felipe VI y Letizia de España, los príncipes Federico y María de Dinamarca, los príncipes Fumihito y Kiko de Japón, los príncipes Alberto II y Charlene de Mónaco, el rey Abdalá II y la reina Rania de Jordania.

El cantante pop estadounidense Lionel Richie entre otros artistas y famosos presentadores de televisión.

Tom Parker Bowles y Laura Lopes, hijos del primer matrimonio de la reina Camila.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, el Rey de España Felipe VI, el cantante Lionel Richie. (TWITTER)
El primer ministro británico, Rishi Sunak, el Rey de España Felipe VI, el cantante Lionel Richie. (TWITTER)

Ausentes o no invitados

El presidente estadounidense Joe Biden estará representado por su esposa, la primera dama Jill Biden.

No fueron invitados los dirigentes políticos de Venezuela, Rusia, Bielorrusia, Irán, Birmania, Afganistán y Siria. Nicaragua y Corea del Norte sólo recibieron invitaciones para sus jefes de delegación diplomática.

La mayoría de los aristócratas británicos, incluidos casi todos los duques, que solían asistir vestidos con togas de coronación y coronas, se vieron afectados por el deseo de Carlos III de que la lista de invitados fuera “meritocrática y no aristocrática”.

Sarah Ferguson, ex esposa del príncipe Andrés, hermano del rey, con el que sigue viviendo en la finca de la familia real en Windsor y que ha avergonzado en repetidas ocasiones a la monarquía.

Lady Pamela Mountbatten, de 94 años, hija del tío abuelo y mentor de Carlos III, el conde Mountbatten de Birmania, que fue dama de honor en la boda de Isabel II con Felipe en 1947.

(Con información de AFP)

infobae