logo
header-add

Naufragio deja 27 personas muertas en el canal de la Mancha

por José Luis Camacho
27-11-2021

Comparte en

Al menos 27 personas murieron este miércoles después de que una embarcación naufragara cerca de la ciudad de Calais, en Francia, mientras intentaba llegar a Reino Unido por el canal de la Mancha. Entre ellas, al menos siete mujeres y tres menores.

En un principio se había informado de 31 fallecidos, pero la cifra fue reducida en la madrugada del jueves. Aún no hay confirmación oficial de las nacionalidades de los fallecidos ni por qué se hundió el barco.

Pero el hecho fue considerado por la Organización Internacional para la Migración como el incidente que ha provocado la mayor pérdida de vidas en el canal desde que se comenzó a recolectar datos en el 2014.

Solo dos personas sobrevivieron, una de nacionalidad somalí y otra iraquí, según informó el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin. Ambos se están recuperando de una hipotermia extrema y serán interrogados a su debido tiempo.

Tanto Reino Unido como Francia realizan una operación de búsqueda y rescate en el área.

Entre los muertos había 17 hombres, siete mujeres y tres menores, dijeron los fiscales de Lille a la BBC. La alcaldesa de Calais, Natacha Bouchart, dijo que una de las mujeres estaba embarazada, mientras que uno de los menores era una niña.

Se están llevando a cabo investigaciones forenses, pero aún no se ha nombrado a nadie.