logo
header-add

“Mitósfera”

por Redacción CCS
07-05-2021

Comparte en

Los mundos oníricos llegaron al Museo de las Artes (MUSA) a través de los trazos de Daniel Kent, artista tapatío que presenta desde hoy y hasta el 22 de agosto su proyecto “Mitósfera”, exposición que propone un deleite visual que navega entre la fantasía y seres poco habituales que llevarán al espectador ante escenas donde la oscuridad y la luz luchan por sobresalir.

Una de las particularidades de “Mitósfera” es el protagonismo con el que reinan las mujeres y personajes femeninos desde una perspectiva que aboga por la libertad de su cuerpo, y que a decir de Daniel Kent, son parte de su inspiración por los lazos que tiene con sus hijas y el aprendizaje constante que obtiene de ellas:

“Hay muchas mujeres, para mí la mujer siempre ha sido muy importante, tengo cuatro hijas y tres nietas. He aprendido muchísimo de ellas a lo largo del tiempo”.

Apoyado por la curaduría de Avelino Sordo Vilchis, Kent resalta la diversidad de piezas que dan sentido a “Mitósfera” y que reflejan la forma en cómo aprovecha y manipula las dimensiones de cada obra partiendo de su tamaño, factor que lo animan a explorar diversos procesos creativos para lograr la síntesis de cada escena dibujada o pintada.