logo
header-add

Las calles de Francia 'arden': más de 400 policías heridos en las protestas por la reforma de las pensiones

por Redaccion CE
25-03-2023

Comparte en

Las protestas en Francia continúan. La reforma de las pensiones propuesta por el presidente del país, Enmanuel Macron, ha provocado la ira en todo el país.

En la noche de este jueves, a pesar del dispositivo organizado por el Gobierno galo para evitar movilizaciones violentas como la de los últimos días, se han registrado numerosas incidencias. En París, por ejemplo, los gendarmes han detenido a más de 400 personas que participaban en las protestas que han dejado numerosos daños por toda la ciudad. Según los datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, allí mismo se han registrado 900 incendios como muestra de descontento a la iniciativa del ejecutivo que pretende subir la edad de jubilación a los 64 años frente a los 62 actuales.

Y, mientras tanto, el país sigue prácticamente bloqueado: la basura se acumula en las calles de las ciudades, por ejemplo en París, y el comercio se está viendo el país sigue prácticamente bloqueado: la basura se acumula en las calles de las ciudades, por ejemplo en París, y el comercio se está viendo notablemente afectado, carburantes incluidos.

Tres de cada diez gasolineras francesas tienen en estos momentos problemas de abastecimiento, una imagen que recuerda a la vivida en el país vecino hace unos meses, cuando la principal petrolera del país se ponía en huelga para exigir mejores condiciones laborales.

 Ahora, el presidente francés se ha mostrado abierto al diálogo con un claro objetivo: frenar la violencia en las calles, pero ha dejado claro que no va a tocar los aspectos fundamentales de su reforma.