logo
header-add

Explosión en termoeléctrica, de las más grandes de Japón

por Redacción
31-01-2024

Comparte en

JERA, empresa propietaria de la central eléctrica ubicada en el centro del país, confirmó que se produjo una explosión por la cual suspendieron todas las operaciones este miércoles 31 de enero.

Todo comenzó con un incendio en la cinta para transportar combustible en la Unidad 5 de la central en el piso 13.

Bomberos locales atendieron el llamado de emergencia, donde visualizaron el humo negro que salía, para luego encntrar la cinta transportadora en llamas.

Medios japoneses citaron testigos, uno de los cuales afirmó: “el suelo retumbó como si hubiera caído un rayo cerca, y una columna de fuego se elevó desde un edificio. El humo negro se elevó rápidamente”.

A pesar del incendio, no reportan de inicio heridas ni otras afectaciones a personas. Pudieron desalojar a todos en el interior de manera segura.

Además, a pesar del estallido no tienen de momento problemas para atender el suministro de energía eléctrica.

Esta es de las plantas más importantes de Japón, con generación de 1,070 MW para surtir al país, gracias a carbón y biomasa leñosa usados como combustibles.

Se une a la serie de incidentes fortuitos que ha tenido Japón como el choque de aviones en tierra, ataque con cuchillo en un tren de parte de una mujer y terremotos.