logo
header-add

Esperan una derrama económica por 28 mil 500 millones de pesos por el Día del Niño: CONCANACO

por Redaccion CE
28-04-2023

Comparte en


El Día del Niño de este año generará para el país un beneficio económico por 28 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la CONCANACO SERVYTUR México.

Con este número se alcanza una cifra no vista desde hace más de tres años y con la cual se consolida el periodo de reactivación comercial en el territorio nacional.

De acuerdo con análisis de los últimos años y con sondeos de la Confederación representante del Comercio, Servicios y Turismo en el país, los principales negocios beneficiados por esta derrama económica serán las jugueterías, tiendas y departamentos de electrónicos (celulares, consolas de videojuegos, tabletas), restaurantes, esparcimiento, comercios de ropa y calzado, así como dulcerías.

Los festejos por el Día del Niño se realizarán este año por nonagésima vez en México, tras que el presidente Álvaro Obregón instaurara este día oficial en 1924.

Sobre el beneficio económico derivado de esta celebración que busca reafirmar los derechos de las niñas y niños, el presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, comentó:

“El estar unidos en acciones positivas es una forma de avanzar como sociedad con conciencia de crear un mejor futuro para las nuevas generaciones, a quienes celebramos en este día tan especial y por quienes muchas familias y negocios del país se verán beneficiados”, comentó.

En este sentido, Tejada Shaar hizo un llamado para sumar esfuerzos y aprovechar esta derrama económica a través de la formalidad, mecanismo que permite distribuir y ampliar el beneficio económico en un sentido social.

“Las ventajas de laborar dentro de la formalidad no son sólo de carácter legal sino ético, el ejemplo de contribuir a la sociedad a través de negocios formales es también una herencia para las niñas y niños de México que en pocos años se incorporarán a una economía más sólida”, expresó el presidente de la Confederación.

Finalmente, Tejada Shaar explicó que este festejo incentivará a las familias mexicanas a salir para celebrar y con ello impulsar el consumo, fortaleciendo la reactivación económica en el comercio nacional.