logo
header-add

El hombre más rico del mundo perdió 11,000 millones de dólares en un día

por Redaccion CE
24-05-2023

Comparte en

El medio Bloomberg informó que este martes cayeron las acciones de la bolsa de valores por un total de 30 mil millones de dólares en una jornada negativa que puede prolongarse esta semana, y que también afectó a Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo, con una pérdida exacta de 11.400 millones de dólares.

La razón de este bajón es la preocupación en torno al debilitamiento de la economía estadounidense y que esto pueda repercutir en la disminución de la demanda de los artículos de lujo, a la que están asociadas las marcas que son propiedad del multimillonario francés.

La perdida se dio en un lapso de 24 horas, como parte del bajón de los precios de sus acciones que cotizaba en la bolsa y que pertenecen a las empresas LVMH Moët Hennessy, a la que están asociadas más 70 marcas de artículos de piel, como Louis Vuitton, Christian Dior y otras de perfumería y joyería como Bvlgari.

Los analistas de Deutsche Bank AG, Matt Garland y Adam Cochrane, aseguraron al medio internacional que los accionistas de marcas de lujos están preocupados por la desaceleración y prevén que se vuelvan selectivos con las inversiones en las acciones de estas marcas europeas. Sin embargo, las acciones de la empresa del francés en este año han agregado ganancias de 29.500 millones de dólares.

El empresario es el fundador y actual dueño del grupo empresarial de marcas de lujo más grande del mundo, LVMH Moët Hennessy, que lo convierten a su vez en la personas más rica del planeta, por encima de Elon Musk, dueño de Tesla, quién ocupa la segunda posición. La brecha entre estos dos magnates, descontando la perdida reciente es 11.400 millones de dólares.

Arnault nació al norte de Francia, tiene 74 años y vive con su segunda esposa, con quien tiene dos hijos, que hacen parte de las directivas de la compaña. Según el índice de multimillonarios de Bloomblerg, el empresario tiene un patrimonio total de 191.600 millones de dólares.

ELESPECTADOR