logo
header-add

Banco de México mantendrá tasa de referencia en 11.25%, estiman analistas

por Redaccion CE
09-08-2023

Comparte en

El Banco de México (Banxico) mantendría sin cambios por tercera vez consecutiva la tasa de interés referencial en su anuncio del jueves, mostró un sondeo de Reuters, en momentos en que la inflación permanece arriba del objetivo a pesar de una moderación sostenida en los objetivo a pesar de una moderación sostenida en los últimos meses.

Según la encuesta, 18 de los 19 analistas consultados prevén que Banxico conserve la tasa en su actual nivel del 11.25 por ciento, en que se ubica desde marzo, cuando aplicó la última subida de su ciclo de endurecimiento monetario que inició en 2021. Un participante más espera un recorte de 25 puntos base.

El banco central ha dicho reiteradamente que ve necesario dejar las tasas de interés en sus actuales niveles históricamente altos por un periodo prolongado a fin de lograr una convergencia ordenada a la meta permanente de inflación del 3 por ciento,

 Según otro sondeo de Reuters divulgado ayer, México se habría moderado en julio por sexto mes seguido la inflación  para ubicarse en 4.78 por ciento, su nivel más bajo desde marzo de 2021, después de haber alcanzado un récord de 8.7 por ciento el año pasado. El dato sobre el indicador será publicado mañana.

.