logo
header-add

¿Quiénes acudieron al desfile del 16 de septiembre?

por Redacción
16-09-2026

Comparte en

La ceremonia inició a las 10:00 horas en el Zócalo capitalino con los honores a la bandera y el pase de revista a las tropas por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum.

La mandataria recorrió la plancha del Zócalo a bordo de un vehículo militar descubierto y flanqueada por los secretarios de Marina, Raymundo Pedro Morales, y de Defensa, Ricardo Trevilla.

Posteriormente la presidenta subió al templete, donde estaban invitados especiales y miembros del gabinete legal y ampliado.

El gran ausente fue Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Como oradores, además de la presidenta Sheinbaum, fueron los secretario Morales y Trevilla, quienes repasaron el papel de las fuerzas armadas en el camino que llevó a México a ser un país independiente.

Destacaron el papel de las Fuerzas Armadas en la defensa del territorio nacional y reiteraron la lealtad de las tropas a Claudia Sheinbaum, presidenta y comandanta suprema de las fuerzas armadas.