logo
header-add

Al minuto

por Martín Marquez
02-08-2021

Comparte en

EL INE FORTALECIDO CON LA CONSULTA AMLO DEBILITADO


EL INE CUMPLIÓ LOS INQUILINOS DE PALACIO NO VOTARON ¡LASTIMA!

Lo que se esperaba la Consulta Popular resultó ser un verdadero fracaso porque ni con el acarreo que hizo Morena y los súper delegados en los estados lograron sacar a votar a los millones de ciudadanos que prefirieron quedarse en su casas en lugar de ir hacer el ridículo que hizo el huésped de Palacio Nacional y su partido en declive, por si fuera poco hay quienes desde Palacio pretendían que el INE violara la ley al pedir que se instalarán mesas especiales para la ciudadanía que estaba lejos de su residencia pudieran votar cuando la Ley Federal de Consulta Popular no lo permite. 


CONSULTA POPULAR ALCANZA UNA POBRE PARTICIAPCION DE SOLO EL 7.74 %.

Mientras Andrés Manuel López Obrador se perdió en su gira de Nayarit y no hizo declaraciones a la prensa porque ya tenia información confidencial de que la Consulta Popular seria un fracaso y eso si lo debe de tener muy preocupado  porque sus bonos están bajando muy rápido y la revocación de mandato esta en alto riesgo para el.

Beatriz Gutiérrez Müller criticó en redes sociales que el INE no instalara mesas especiales receptoras de votos para ciudadanos en tránsito, como sí ocurrió durante las elecciones del pasado 6 de junio.


Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo en conferencia de prensa que sí tenían planeado instalar casillas especiales, pero que no fue posible porque la Ley Federal de Consulta Popular no lo permite.


Dejo en claro que la legislación de la consulta es la que establece que en las consultas se vota en la casilla en la que estás registrado, no en otra casilla. ¡Sopas!.


SOLO VOTARON 7 MILLONES DE 94 DEL PADRON QUE VERGUENZA PARA AMLO Y MORENA