logo
header-add

Wall Street cae por el temor al contagio bancario

por Redacción
24-03-2023

Comparte en

Los principales índices de Wall Street caían este viernes, ya que los inversores huyeron de los activos de riesgo ante la creciente preocupación de que no se haya evitado totalmente un contagio en el sector bancario a pesar de las garantías ofrecidas por claves oficiales.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo a última hora del jueves que se tomarían medidas para mantener a salvo los depósitos de los estadunidenses, pero eso no se debe a mucho para calmar a los inversores que temen una crisis de liquidez que podría limitar los préstamos e inclinar la economía hacia una grave recesión.

Los comentarios de Yellen contribuyeron a frenar una caída de las acciones a última hora de la noche en la sesión anterior, ya que suavizó su postura el miércoles, cuando había inquietado a los inversores al decir que no se estaba considerando un seguro general de todos los depósitos.

Sin embargo, el ánimo de los inversores volvió a agriarse.

"Sin duda, los reguladores mundiales y los bancos centrales están tratando de disipar la preocupación de la gente, pero no estoy seguro de que la gente esté todavía convencida de que haya plena estabilidad", dijo Brandon Pizzurro, director de inversiones públicas de Guidestone La gestión del capital.

Las acciones de grandes bancos estadunidenses como JPMorgan Chase & Co JPM.N, Wells Fargo WFC.N y Bank of America BAC.N caían entre 1 y 2 por ciento en las primeras operaciones.

Las acciones de los prestamistas regionales First Republic Bank FRC.N, PacWest Bancorp PACW.O, Western Alliance Bancorp WAL.N y Truist Financial Corp TFC.N perdían entre 1 y 5 por ciento.

El índice bancario S&P 500 .SPXBK y el índice bancario regional KBW .KRX, que ya habían tomado sus mínimos desde finales de 2020 en la sesión anterior, caían 1.6 y 1.2 por ciento, respectivamente.

Las apuestas de los operadores se han desplazado ahora hacia una pausa en las subidas de tasas en Estados Unidos en mayo, después de que la Reserva Federal dio señales de cautela sobre su próximo movimiento en medio de la crisis bancaria mundial, desencadenada por la quiebra de dos bancos regionales.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, y el de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, afirmaron que la prioridad del banco central era reducir la inflación, a pesar de las tensiones en el sector bancario.