El Gobierno de México dará un apoyo inmediato de 30 mil pesos a los familiares de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, informó la presidenta Claudia Sheinbaum este lunes 29 de diciembre.
“Son 30 mil pesos para cada persona. Es para que no tengan que hacer gastos por esta situación tan trágica y terrible para muchos de ellos”, dijo a medios en su visita a los afectados en Oaxaca.
La presidencia Sheinbaum agregó que el Gobierno de México también apoyará a los familiares con los gastos de los funerales de las 13 personas que murieron por el descarrilamiento.
Sheinbaum declaró que la Comisión de Víctimas de la Secretaría de Gobernación se encargará de la dispersión de recursos para los afectados por el accidente del Tren Interoceánico.
Las autoridades federales apoyarán a los heridos que necesiten ser trasladados a otros hospitales para ser intervenidos quirúrgicamente. La Secretaría de Marina reportó que 36 pasajeros del Tren Interoceánico aún permanecen internados.
Sheinbaum aclaró que no visitará la zona donde ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico pues está asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones.

