
Tres mujeres que se encontraban en terapia intensiva por meningitis aséptica en el Hospital General 450 fallecieron: dos la noche del sábado y una el domingo por la mañana, informaron autoridades de salud del estado.
Con los decesos de una adolescente de 17 años, una paciente de 45 años operada de la vesícula y otra de 31 años suman 16 muertes por esta enfermedad, que inflama los tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal; la cifra de casos positivos se mantiene en 66.
Durante la noche del sábado, Faustino Armendáriz, arzobispo de Durango, oró afuera del nosocomio por los pacientes en tratamiento y las personas que han perdido la vida desde el pasado primero de noviembre; al terminar, visitó a las tres mujeres que horas después murieron.
Según un informe proporcionado por las autoridades de salud, antes de la medianoche del sábado pereció Dora Adriana R., joven de 17 años que dio a luz en septiembre y estaba en terapia intensiva.
Minutos después perdió la vida Nicol, de 45 años, quien se infectó de meningitis en una cirugía de vesícula que le practicaron en un hospital privado, pero le aplicaron anestesia raquídea.
A las 10 de la mañana del domingo falleció Margarita, de 31 años, quien estaba en la misma área. Ella dio a luz en septiembre.