logo
header-add

Tras la quiebra de First Republic Bank, los inversionistas y analistas están preocupados por bancos como Comerica y KeyCorp

por Redacción
02-05-2023

Comparte en

El First Republic Bank se ha convertido en el segundo gran banco regional de Estados Unidos -con activos de más de 200 mil millones de dólares- en quebrar en menos de dos meses.

Al igual que el Silicon Valley Bank, que fue incautado por el gobierno el 10 de marzo, First Republic atendía a una clientela adinerada, lo que ayudó a aumentar rápidamente los depósitos, pero también pudo contribuir a su ruina. El modelo de negocios del banco lo dejó susceptible a un aumento repentino de las tasas de interés.

Desde el derrumbe del Silicon Valley Bank —y del Signature Bank el mismo fin de semana—, los inversores se han preguntado cuál sería el próximo. First Republic subió rápidamente a la cima de esa lista, pero los inversionistas y analistas estaban preocupados por bancos como Comerica y KeyCorp, que también tenían un gran número de cuentas con depósitos por encima de 250 mil dólares, el nivel asegurado por el gobierno federal.

A continuación, presentamos algunas cosas que debe saber sobre la bancarrota del First Republic Bank.