logo
header-add

#TodosSomosLoret

por Alex Gómez
14-02-2022

Comparte en

Las desafortunadas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, lograron dos cosas casi imposibles este fin de semana:

1. Unir a los mexicanos (En su contra).

2. Que en España lo tilden de pendejo.

Pero bueno, vamos por partes, ayer (viernes 11 de febrero) en la noche, la organización Sociedad Civil México en su cuenta de twitter, organizó un Space con el hashtag #TodosSomosLoret en referencia a la exposición de datos personales que realizó el presidente de México sobre el periodista Carlos Loret de Mola, quien logró sacarlo de sus casillas, luego de exhibir una casa ubicada en Houston, Texas, que sería ocupada por su vástago, José Ramón López Beltrán y su esposa en 2019-2020.

Dicha casa es propiedad de un alto ejecutivo de la empresa petrolera Baker Huges, que tiene contratos multimillonarios con le compañía del Estado mexicano, Petróleos Mexicanos (PEMEX). Este hecho supone al menos conflicto de interés, por no decir tráfico de influencias y nepotismo, dado que, en el periodo de ocupación de dicha mansión, hoy llamada la “Casa gris” la empresa estadounidense incrementó escandalosamente sus contratos sin haber una explicación de por medio y sin que la junta de gobierno de PEMEX fuera informada.

El asunto es tan escandaloso que sólo en el sexenio de López Obrador, que a la fecha Pemex a triplicado los pagos a Baker Huges desde 2018 a 2021, pasó de los $2,900 millones de pesos a los $8,859 millones de pesos.

Pero lo vivido ayer en Spaces de Twitter, hizo que #TodosSomosLoret fuera número 1 en la tendencia mundial de la red social con hasta 151,000 tweets.


En su cuenta de twitter, @SocCivilMx (Sociedad Civil México) reportó que la noche de anoche, participaron como hablantes más de 100 personas, 399 mil, 257 personas se conectaron en algún momento durante su #SpaceSCMx #TodosSomosLoret y agradecieron a los participantes por su gentileza y generosidad. https://twitter.com/SocCivilMx/status/1492515380165857288?s=20&t=smoxsijtM1Tl_f1HgHNTXw


El tema central evidentemente fue discutir el tema de la libertad de expresión, en el que periodistas, políticos, empresarios, reporteros y la sociedad civil, se volcaron en apoyo al periodista Carlos Loret de Mola.


De manera histórica, más de 65 mil personas llegamos a conectarnos simultáneamente en este #SpaceSCMx, en el que por cierto, hubo intentonas de tirar la cuenta mediante las denuncias de contenido inapropiado por parte de las granjas de bots de los que están al servicio de Palacio Nacional, pero ni así lo pudieron hacer, aún cuando al inicio hasta se registró un “apagón” de twitter a media tarde y posteriores interrupciones y dificultades de conexión de muchísimas personas más.


A manera de reflexión, habré de señalar que el uso faccioso de las instituciones y la decisión de atacar abiertamente la libertad de expresión con la investidura presidencial, han hecho que la sociedad nos preguntemos obligadamente:


¿En manos de quién está México?
La suma de voces en los días por venir se irá acrecentando exponencialmente, el miedo o temor que estaba presente en muchos periodistas y medios de comunicación ayer se esfumó.
Hoy México despertó con espíritus fortalecidos y decididos a hacer valer su derecho constitucional de libertad de expresión, de incrementar su participación en los foros, trincheras y escenarios para que en una sola dirección, se pueda hablar fuerte y claro.


Para saber más:
https://contralacorrupcion.mx/asi-vive-en-houston-el-hijo-mayor-de-amlo/
https://mexico.as.com/mexico/2022/02/12/actualidad/1644642602_079805.html?id_externo_rsoc=comp_tw


AMLO ES UN PENDEJO


El prestigioso periódico ABC de España, publica la columna de opinión de Carlos Herrera denominada El Burladero, en la que el título de este 11 de febrero fue: Al pendejo ni al caso. Las palabras de López Obrador son consideradas como un conflicto fantasma que nadie toma en serio.


El columnista sentencia sobre la relación bilateral entre España y México, la sensible y profunda raíz que nos une, que nos da identidad luego de más de 500 años de historia y opina de López Obrador:
“Hoy, un populista sin más oficio que su demagogia de borrachín, vuelve a las andadas que inició en 2018 reclamando al Rey de España que reparara las ofensas que, dice, se infligieron en la Conquista, y reclama una «pausa» en las relaciones bilaterales.


No le ha hecho caso nadie, ni siquiera la comunidad política y cultural de México, que sabe que una de las tácticas baratas de los incompetentes es buscarse un enemigo extranjero para desviar la atención de un país desunido.


Las palabras y gestos del pobre López Obrador son consideradas como un conflicto fantasma que nadie toma en serio.
España, para un sujeto que tiene su sociedad completamente inestabilizada, es el enemigo perfecto: de esa manera se intenta desviar la mirada sobre una sociedad que asesina periodistas y mujeres, ve peligrar su seguridad civil elemental y ha gestionado la pandemia de la manera más obtusa y trágica”.
Les invito a leer la columna original en el siguiente link:
https://www.abc.es/opinion/abci-carlos-herrera-pendejo-caso-202202102247_noticia.html


del presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo diré que es la primera vez en la historia del México moderno que un mandatario ha generado al menos 3 conflictos diplomáticos en menos de 3 meses: España, Panamá y EU.
Y no, como mexicano no estoy orgulloso de la percepción que se tiene de él, pero si me siento profundamente avergonzado porque lo tenemos en la investidura que tiene.