logo
header-add

“Todo eso lo vamos a terminar, mejor déjense de grillas y pónganse a trabajar”

por Redacción
25-07-2022

Comparte en

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, fue criticado en redes sociales por contestar de manera despótica contra unos manifestantes que hicieron presencia durante su gira de trabajo en el municipio de Sayula, donde expresiones contra su persona hicieron visible el desinterés de atender las demandas de los inconformes a su gestión.


Y es que este fin de semana se viralizó un video en el que Alfaro Ramírez pasó al lado de unos manifestantes que se quejaron por los daños al patrimonio cultural en relación a dos obras; sin embargo, la respuesta del gobernador incendió las redes sociales.


“Basta ya de tanta destrucción a nuestro patrimonio cultural Kiosco, Páramo”, decía la lona que sostenían los inconformes, esto en relación al kiosco municipal, el cual se encuentra desmantelado y sin reparación alguna. Asimismo, el Centro Cultural El Páramo fue demolido por motivos de remodelación en 2019 y no ha sido reconstruido.


“La demolición ocurrió en la madrugada (del 3 de octubre de 2019), hablé a Secretaría de Cultura de Jalisco, hablé al Instituto Nacional de Antropología de México (INAH) a las oficinas de la Ciudad de México y les tomó por sorpresa la demolición ya que el predio que en alguna ocasión fue Jardín de Niños y Parque colinda alrededor con otros edificios patrimoniales como el Templo de San Roque, y me dijeron que no había ningún permiso solicitado por alguna instancia para realizar intervención alguna”, declaró Francisco Orozco, arquitecto autor del Centro Cultural El Páramo, el día que se llevó a cabo esta acción.


Es en este contexto en el que el gobernador, durante su recorrido, se acercó a los manifestantes y, fingiendo que no les prestaba tanta atención, les dijo que esas obras se terminarán, para lo que finalizó con un tono de enojo que esos manifestantes deberían de estar trabajando.


“Todo eso lo vamos a terminar, mejor déjense de grillas y pónganse a trabajar”

La reconstrucción de estos dos inmuebles han sido prioritarios para la agenda local de los habitantes del municipio de Sayula; sin embargo, no han tenido la respuesta que esperan por parte de sus autoridades locales, por lo que reclamaron al gobernador para que les indique cuándo se entregará el kiosco y el centro cultural.


Con información de Infobae.