logo
header-add

Subió 0.9% PIB de México en julio-septiembre

por Redacción
27-11-2022

Comparte en

La economía mexicana avanzó 0.9 por ciento en el tercer trimestre respecto a abril-junio, dato que fue ajustado ligeramente a la baja por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) de julio-septiembre no creció 1.0 por ciento como informó a finales de octubre pasado, pero también ajustó al alza el dato acumulado en los primeros nueve meses.

Por lo anterior, la economía mexicana creció 2.8 por ciento en enero-septiembre, debido principalmente al avance de la industria.

Así, la economía mexicana sumó cuatro avances trimestrales, luego de que en el tercer trimestre del año pasado retrocedió 0.6 por ciento.

Previamente, el PIB sumó cuatro periodos de crecimiento tras el desplome de la economía mexicana de 17.1 por ciento como consecuencia del covid-19.

El cambio en el dato de crecimiento del tercer trimestre respecto al abril-junio se explicó por cambios en los tres sectores. Las actividades primarias que se refieren a la agricultura, ganadería y pesca avanzaron 2.0 por ciento y no 1.8 por ciento como se estimó en un principio.

La actividad industrial creció 0.6 por ciento y no 0.9 por ciento, mientras que las actividades terciarias avanzaron 1.1 por ciento, que significó un ligero ajuste a la baja.

El crecimiento de nueve meses se explicó por la revisión al alza del comercio y servicios, los cuales avanzaron 2.4 por ciento y no 2.1 por ciento.