logo
header-add

Somos México, esta a punto de convertirse en partido

por Redacción
02-04-2026

Comparte en

Somos México continuará con su proceso para convertirse en partido político, en medio de la polémica por duplicidad de registros de afiliados en dos organizaciones diferentes.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que no se verán afectadas, de forma preliminar, las asambleas distritales de Somos México, luego de que Morena señaló la repetición de nombres de personas afiliadas en dos organizaciones.

La organización civil que busca convertirse en partido político acusó un intento de sabotaje por parte de Morena para “invalidar el quórum de las asambleas”, pero aseguró que fracasó por “deficiencia en las pruebas documentales”.

Según lo informado por el INE, el partido no dio respuesta a la mitad de los 10 requerimientos de información solicitados. En el resto, Morena habría entregado impresiones a color de manifestaciones de afiliación sin validez y una memoria USB con imágenes de firmas y credenciales que no se pudieron corroborar.