logo
header-add

“Somos el estado que más vacunas hemos aplicado en el país y por mucho”: Alfredo Del Mazo

por Redacción
06-07-2022

Comparte en

El estado de México ocupa el primer lugar en el país con más vacunas aplicadas contra el covid-19, informó este martes el gobernador Alfredo del Mazo Maza.


El mandatario detalló que suman más de 32 millones de dosis aplicadas y esta semana inició el proceso de vacunación para los menores de 10 y 11 años de edad; la inoculación se realiza en los municipios de Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac y Huixquilucan.


Del Mazo Maza, visitó esta localidad, en donde entregó tarjetas del programa social Salario Rosa a decenas de beneficiarias congregadas en la explanada del estadio de fútbol profesional de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, antes Neza 86.


El Ejecutivo estatal remarcó el trabajo en la entidad en materia de vacunación, pues consideró importante inmunizar a toda la población para garantizar el regreso total de los estudiantes a las clases presenciales.


“Somos el estado que más vacunas hemos aplicado en el país y por mucho”; aún así, “tenemos un gran reto para que los niños y los jóvenes sigan en las aulas” tomando clases de forma presencial.


Aseguró que la mayoría de los educandos de nivel básico y media superior, regresaron a los planteles, donde mejor se aprende. Por eso, reiteró, es importante la inmunización para que todos regresen ya vacunados.


Alfredo del Mazo encabezó la entrega de tarjetas del Salario Rosa y dijo que en total suman más de 532 mil mujeres beneficiadas en los 125 municipios de la entidad.