logo
header-add

SOLIDARIDAD DE RICARDO MONREAL Y DANTE DELGADO CON JOSÉ MANUEL DEL RÍO Y VERACRUZANOS DETENIDOS ILEGALMENTE

por Leticia Montes
24-12-2021

Comparte en


Ricardo Monreal y Dante Delgado, desde el penal Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, este 24 de diciembre, abogan por José Manuel del Río Virgen, detenido injustamente y si pruebas reales y por todos los veracruzanos que están en condiciones similares.

El senador Ricardo Monreal explicó que los senadores participan en esta investigación porque tiene la facultad constitucional intrínseca al representar al pacto Federal.

Reiteró que no hay pruebas sustentadas de la culpabilidad de Del Río y afirmó que es un buen momento para que los jueces veracruzanos muestren su independencia y autonomía del gobierno local.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que cuentan con el apoyo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, porque les asiste la razón.

Afirmó que como el Congreso Local no los atendió van a acudir a instancias Nacionales como la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Señaló que hay dos Controversias Constitucionales, y que el Senado en pleno va a acudir a la corte.

El senador Dante Delgado, presidente de la comisión especial para investigar lo que sucede en Veracruz afirmó que las pruebas que dicen tener las autoridades son muy endebles y los testimonios son de oídas.  Que se le acusa por haber realizado un trabajo que su partido le encomendó en la sustitución del candidato asesinado.