logo
header-add

Sigue CDMX en semáforo naranja

por RedaccionRS
16-04-2021

Comparte en

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark informó que, del 19 al 25 de abril, la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja, pese a la reducción en el número de atenciones a través del sistema SMS y de la línea de emergencia 911.

Mencionó que actualmente 2 mil 323 personas con Covid-19 se encuentran hospitalizadas, de las cuales 787 están intubadas. Estas cifras representan una disminución de 202 personas con relación a la semana anterior.  

Con ello dijo la ocupación hospitalaria en nosocomios públicos es de 27.45% por lo que se tiene una disponibilidad de 5 mil 743 camas; 4 mil 342 de atención general y mil 401 con ventilador.

Para el caso de la positividad de SARS-CoV-2, hasta este viernes era de 9% el punto más bajo que se ha tenido durante la pandemia. Además, destacó que se han incrementado el número de pruebas de detección.

A partir del lunes 19 de abril, los restaurantes podrán ampliar su horario de servicio en interiores hasta las 21:00 horas y en exteriores hasta las 23:00 horas. Asimismo, podrán tener un aforo en interiores al 40% y se mantendrá el distanciamiento entre mesas y el resto de las medidas sanitarias actuales.

También reanudarán sus actividades las Expos, con aforo al 30% de aforo y deberán contar con sentidos de circulación, uso obligatorio de sistema QR y el tiempo limitado de permanencia será de 40 minutos en el recinto.

Igualmente, queda prohibido ofrecer productos de prueba tanto cosméticos y perfumería, así como degustaciones y se deberá privilegiar la venta de boletos en línea para reducir asistencia en taquillas.