
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que para defender la soberanía de la nación “se necesitan valores en personas e instituciones y las Fuerzas Armadas los tienen”, en medio del caso que involucra a altos mandos de la Marina por su presunta participación en una red de contrabando de combustible, conocido en el país como ‘huachicol fiscal’.
Sheinbaum encabezó este sábado, en el puerto de Veracruz, la ceremonia por el 204 aniversario del nacimiento de la Armada de México y los 201 años de la promulgación de la Constitución Federal de 1824, primer documento republicano que estableció los tres poderes de la nación.
“Las Fuerzas Armadas mexicanas tienen el honor que obliga a vivir con rectitud y a saber que cada acción representa a México; la lealtad que significa fidelidad absoluta al pueblo y a la patria; el deber que empuja a cumplir la misión sin vacilación; el patriotismo que es amor a la nación expresado en entrega y sacrificio, y la honestidad es la base que da sentido y fuerza a todos los demás valores, porque sin ella, nada perdura”, expresó Sheinbaum en su discurso.
“Lo contrario a la honestidad es la corrupción, la cual debe verse siempre como lo que es: la traición a todos los valores. La corrupción es deslealtad; por eso no puede tener cabida en nuestras instituciones, por eso debe sancionarse con firmeza”, añadió la mandataria.