logo
header-add

Sheinbaum desmiente a Pam Bondi sobre entrega de Rafael Caro Quintero

por Redacción
18-09-2025

Comparte en

La mandataria desmintió a Pam Bondi, fiscal de Estados Unidos, quien declaró que Rafael Caro Quintero fue entregado a las autoridades de su país por presiones.

La presidenta Sheinbaum no polemizó, recordó que la decisión se tomó por el Consejo Nacional de Seguridad basado en la Ley de Seguridad Nacional, aceptó que había una solicitud de extradición, pero no se trató de presiones.

“Ya se habló mucho de eso. Ya se explicó que fue una decisión de seguridad nacional el envío de este importante número de personas de la delincuencia organizada y también había una petición del gobierno de Estados Unidos. Entonces se tomó la decisión de enviarlos por el Consejo Nacional de Seguridad a partir de la ley de Seguridad Nacional, pero fue una decisión se tomó aquí”, explicó la mandataria.