
Al ser cuestionada sobre la marcha contra la gentrificación, la presidenta Sheinbaum condenó las agresiones hacia los extranjeros, pero también las expresiones de clasismo y racismo.
“La gentrificación es un fenómeno que se debe atender, pero debemos tener muy presente el no a la discriminación, no al clasismo, no al racismo, no a la xenofobia, no al machismo. Todos los seres humanos somos iguales y no podemos tratar a nadie como menos”, dijo la mandataria.
Lo anterior, luego de que vecinos de colonias como Doctores, Obrera, Roma y Condesa encabezaron una movilización en el Parque México contra la presencia de extranjeros en la zona.
El saldo de la movilización fue una cafetería Starbucks dañada por el lanzamiento de petardos, así como agresiones contra el youtuber, Luisito Comunica.
Sobre el caso de ‘lady racista’, la mujer argentina que agredió a un policía de la CDMX y lo insultó por su color de piel, Claudia Sheinbaum calificó el caso como “deplorable”.
“No sabía que era argentina, pero cualquier persona extranjera que quiera venir a México, debe respetar. Nosotros somos un país incluyente y abierto al mundo, entonces exigimos lo mismo”, añadió Sheinbaum.