logo
header-add

Rosario Robles recrimina a AMLO

por Redacción
02-02-2023

Comparte en

La exsecretaria Rosario Robles criticó los comentarios que Andrés Manuel López Obrador lanzó en contra de Cuahtémoc Cárdenas esta semana, señalando la ingratitud del presidente. Además, añadió que los comentarios de AMLO eran crueles, desleales y desmemoriados.

“Que hables de él como ‘conservador’, que digas que son momentos de definición y que sólo hay de dos sopas: estar con el pueblo (o sea contigo) o contra ti, que lo consideres tu adversario, me parece totalmente alejado de sentimientos que deberían acompañar a un estadista: la gratitud y la consideración hacia una persona que es fundadora del gran movimiento que abrió la brecha, que golpeó con paciencia la pared hasta que se resquebrajó”, escribió Robles en una columna en Opinión 51 este jueves.

Robles recordó que la lucha en la izquierda de Cárdenas se vio afectada cuando no había elecciones limpias y recordó cuando se cayó el sistema, que estaba a cargo de Manuel Bartlett, quien ahora es director de la CFE en el gobierno de AMLO.

La exsecretaria destacó que Cárdenas fundó el PRD, partido que sirvió de plataforma a López Obrador, y que el ingeniero impulsó a AMLO para que fuera presidente del partido y jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, entre otras demostraciones de apoyo de Cárdenas a AMLO.