logo
header-add

Otorgan Medalla Presidente Juan Carlos Romero

por Redacción
10-08-2022

Comparte en

En la Nueva Zona UG de la Universidad de Guanajuato (UG), se llevó a cabo entrega de la Medalla Presidente al Mtro. Juan Carlos Romero Hicks, egresado y ex Rector de la Casa de Estudios, así como a su esposa, Frances Siekman. Esta distinción, otorgada por la Universidad del Sur de Oregón (Southern Oregon University SOU), representa el más alto honor para dicha institución.


Esta medalla, la cual se otorga desde el año de 1984, reconoce a las personas que por su servicio y acciones han tenido un impacto significativo en la Universidad, así como región o comunidad, en la cual se ven representadas cualidades como la compasión, la integridad y el servicio.


El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, señaló que este acto refrenda los vínculos entre la UG y la SOU y reconoció las aportaciones del Ex Rector de la UG y de su esposa, a quien distingue su calidad humana.


Entre la UG y la Universidad del Sur de Oregón existe una colaboración interinstitucional desde hace 53 años, tiempo en que se han dado testimonio de proyectos de intercambio y colaboración en los que se han visto beneficiados más de mil estudiantes a través del Programa Amistad.


El Mtro. Romero Hicks fue una de las primeras personas que formó parte de dicho programa de intercambio académico. Egresado del programa en Relaciones Industriales y Ex Rector de la UG, ha formado parte de la vida política del país como Gobernador del estado de Guanajuato, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, Senador y actualmente, Diputado federal.


Su esposa, la señora Frances Siekman, es reconocida por su trabajo humanitario y filantrópico en beneficio a la sociedad por casi 40 años.


En la ceremonia de entrega de la Medalla Presidente se contó con la presencia del Dr. Richard J. Bailey, Rector de la SOU, quien fue el encargado de entregar la distinción. Previo a ello, el Dr. J. Bailey, destacó la labor que representan estas colaboraciones entre instituciones de educación superior, al aseverar que las universidades contribuyen en la creación de sociedades más informadas.


Asimismo, se contó con el acompañamiento de Daniel P. Santos, Presidente de la Junta Directiva de la SOU; Janet L. Fratella, Vicepresidenta de Desarrollo Universitario y Directora Ejecutiva de la Fundación SOU; María del Refugio Ruiz Velazco; e integrantes de Los Clubes Amigo; al igual que personal directivo de la Universidad de Guanajuato.


Créditos a Guanajuato y más.