logo
header-add

Vitiligo, y algunos famosos que lo tienen.

por Enrique Herbert C.
27-06-2021

Comparte en

Si bien, este tipo de dermatosis no es contagiosa, sí afecta la autoestima de los pacientes debido a los estigmas y estereotipos. 

Se estima que afecta al 2 por ciento de la población mundial, de acuerdo con cifras recogidas por la Secretaría de Salud (Ssa). En México, el vitíligo se encuentra entre el tercero y quinto lugar de las enfermedades de la piel más comunes. 

Celebridades de todo el mundo han aprendido a vivir con este padecimiento y se han sumado a campañas que buscan eliminar la estigmatización de personas que sufren de vitiligo. A continuación te compartimos qué famosos han padecido o padecen esta enfermedad. 

Chantelle Winnie La canadiense, de 26 años, fue diagnosticada con vitiligo a los cuatro años. La famosa superó años de bromas y rechazo para lograr su sueño: convertirse en una modelo internacional. Saltó a la fama tras su aparición en el reality show America's Next Top Model, y desde entonces es una inspiración para múltiples marcas, entre ellas la española Desigual.  

Charly García El cantautor y productor argentino de rock, considerado como uno de los máximos compositores de América Latina, también sufre de esta dermatosis. La enfermedad ha afectado principalmente su rostro, de hecho su bigote bicolor es resultado del vitiligo.

Rigo Tovar El cantante y compositor mexicano, mejor conocido como El Sirenito o El Ídolo de las Multitudes, fue diagnosticado con vitiligo ya a una edad avanzada. Falleció a los 59 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, años antes de su muerte el músico sufrió diversas enfermedades, entre ellas diabetes y retinitis pigmentosa, que menguaron su salud.   

Jon Hamm El acto estadunidense, protagonista de la popular serie Mad Men, también padece de vitiligo. El famoso, de 50 años, aseguró que en su caso el estrés fue el detonante de la enfermedad en su piel.  

Michael Jackson Durante décadas las especulaciones sobre "el blanqueamiento de su piel" rodearon a la figura del cantante, pese a que él había aclarado el tema. Años después, tras su muerte, una autopsia reveló que Michael Jackson padecía vitiligo.