La presidenta Sheinbaum también fue cuestionada sobre las ‘trampas’ en el examen de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aseguró que es una decisión autónoma el hecho de que la Universidad solicite un informe especial.
“Es una decisión autónoma de la UNAM. Ha cambiado mucho la forma de enseñar, ahora con la IA. Es muy difícil para los maestros conocer si se usó la IA para hacer trabajos y se está utilizando otro mecanismo para evaluar el conocimiento de los estudiantes”, dijo la mandataria.
La UNAM detectó irregularidades en los exámenes de selección de ingreso a Licenciatura.
A través de un comunicado, la Universidad informó que se elaborará un informe sobre el proceso de selección para “contar con información detallada del proceso y de los resultados de los exámenes efectuados en línea por los aspirantes”.

