logo
header-add

Qatar pide ayuda a países vecinos para albergar afición extranjera

por Redacción
15-11-2022

Comparte en

Más de un millón de aficionados, de todo el mundo, provocarán que Qatar se tenga que ayudar de sus países vecinos para darse abasto en alojamiento y otros servicios durante la Copa del Mundo.

Debido a la alta demanda, se estima que un 40 por ciento de los seguidores que asistan al próximo Mundial tengan la necesidad de buscar alojamiento en países aledaños como Emiratos Árabes Unidos, Omán, Arabia Saudita, Bahréin e incluso Turquía, destinos que figuran como las principales alternativas.

De hecho, se espera que Dubái, Abu Dabi y Mascate sean de las ciudades más activas, fuera de Qatar, durante la Copa del Mundo en cuestión de hospedajes alternativos para los aficionados que disfrutarán del Mundial del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Pese a la existencia de los puentes aéreos y el incremento de vuelos diarios desde los países aledaños a Qatar, estos tendrán un costo extra que deberá cubrir cada aficionado en caso de que lo necesite, y no será incluido en el transporte gratuito que ya ofrece la Hayya card en territorio qatarí.

Pese a que existan países aledaños para contar con hospedaje, la Hayya card será obligatoria para entrar territorio qatarí. En caso de no contar con el documento, los aficionados no podrán pisar la sede del mundial bajo ninguna excepción.

Por otro lado, la SER pide estar atentos a los aficionados a los distintos requisitos que pueden solicitar estos países aledaños para ofrecer hospedaje.