logo
header-add

Promueve Alfredo Del Mazo la feria del empleo en municipios del EdoMex

por Redacción
04-07-2022

Comparte en

La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, y el Alcalde de Ixtapaluca, Felipe Rafael Arvizu de la Luz, encabezaron la Feria del Empleo en este municipio, en el que participaron 90 empresas con más de mil 250 vacantes.

 

Al inaugurar la Feria de Empleo número 30 que se realiza de enero de este año a la fecha, la funcionaria estatal dio a conocer que se han colocado a 2 mil 288 personas a un puesto de trabajo formal a través de estas ferias.

 

Destacó que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza este tipo de eventos son trascendentales y de gran beneficio para las y los ciudadanos de este municipio, en su legítimo derecho de obtener un empleo digno y decente.

 

Resaltó que las Ferias de Empleo que realiza la Secretaría del Trabajo constituyen atractivos sitios de vinculación de mano de obra, donde se reúnen empresas y buscadores de empleo en un mismo espacio físico, para que las y los mexiquenses tengan acceso a un trabajo digno.

 

Durante este evento, se firmó un Convenio de Colaboración con el municipio de Ixtapaluca, al respecto, Góngora Espinosa destacó que a través de este acuerdo se establecen sinergias mediante la implementación de mecanismos para que la Oficina Regional de Empleo continúe operando en las instalaciones del Ayuntamiento.

 

Lo anterior, agregó, permitirá que se pueda atender a la población mediante los servicios de información, vinculación y capacitación, que facilite su inserción al mercado laboral, en beneficio de los habitantes de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Ixtapaluca, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco.

 

En su intervención, el Presidente municipal de Ixtapaluca, Felipe Arvizu de la Luz, dijo que la unión de esfuerzos y trabajo en equipo ayudará a que los ciudadanos cuenten con mejores oportunidades laborales y tengan una mayor calidad de vida.

 

Reconoció que la Secretaría del Trabajo labora en todo el territorio estatal para la realización de estas ferias que permitirán que las personas encuentren un empleo formal y con todas las prestaciones de ley.

 

En la exposición de motivos, el Director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta, dijo que, de 10 personas que acuden a este tipo de eventos, cuatro encuentran un trabajo.