logo
header-add

Posponen revisión a seguridad aeronáutica

por Redacción
25-05-2022

Comparte en

La revisión técnica que harían expertos de la Federal Aviation Administration (FAA) para valorar el estado actual de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) se pospondrá unos días. Esta inspección aportaría para que México recuperara la Categoría 1 de seguridad aérea que perdió hace un año, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

A través de un comunicado, detalló que fueron funcionarios de la FAA quienes notificaron al director general de la AFAC, General Carlos Antonio Rodríguez Munguía, que se pospondrá unas semanas la visita de revisión técnica, programada originalmente del 23 al 27 de mayo.

“Los resultados que se determinen permitirán pasar a la última fase consistente en una nueva auditoría y con ese procedimiento estar en posibilidad de recuperar la Categoría 1 en seguridad operacional, otorgada por ese organismo”, indicó la dependencia.

La autoridad señaló que los 28 hallazgos determinados durante la auditoría realizada entre octubre de 2020 y febrero de 2021 fueron cerrados en su totalidad durante la última visita de asistencia técnica llevada a cabo en abril pasado; sin embargo, la Agencia Federal de Aviación Civil realiza mejoras continuas para garantizar un resultado positivo en la próxima revisión.

“La AFAC se encuentra lista para recibir a los expertos en el momento que lo determinen y atender de inmediato sus observaciones”, afirmó, a la vez de que reiteró que las acciones de mejora que se llevan a cabo serán permanentes.