
La culpabilidad dictada en Nueva York al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, durante el gobierno del presidente Felipe Calderón confrontó y detuvo a la Cámara de Diputados, que para evitar agresiones, suspendió su sesión de este jueves 23 de febrero.
Aunque desde el pasado martes 21 de febrero legisladores de Morena y del Partido del Trabajo (PT) arremetieron contra la bancada del PAN, que prefirió abandonar el salón de sesiones, este jueves los morenistas encararon de frente a sus curules a los pocos panistas que asistieron.
Con grandes mantas, con las fotos juntos del expresidente Felipe Calderón y de Genaro García Luna, con el logo del PAN y las frases “el Jefe y el narcotraficante”, “Culpables”, “Borolas sí sabía”, los diputados de la 4T encendieron los ánimos, sin distinguir que se encontraban en plena Sesión Solemne con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna.
“¡Hipócritas! ¡corruptos! ¡falsos!”, respondieron voces de entre las curules azules.
“¡El horno no está para bollos!”, concluyeron en la Junta de Coordinación Política -dijeron- y los coordinadores del PRI, PAN y PRD, de la coalición Va por México, pidieron suspender la sesión ordinaria que seguía en el orden del día “para evitar un choque físico, agresiones, insultos”. Y todos los diputados se retiraron.