logo
header-add

Pinocho y Gepetto, de Guillermo del Toro, deslumbran en alfombra roja de los BAFTA 2023

por Redaccion CE
19-02-2023

Comparte en

Sin duda, la alfombra roja estuvo repleta de estrellas, pero fueron dos figuras las que se robaron el evento: Gepetto y Pinocho, los dos protagonistas de la película animada de Guillermo del Toro, uno de los directores mexicanos más importantes dentro de la industria.

No sólo las estrellas de cine acapararon los reflectores, también las marionetas de estos dos queridos personajes de Pinocho de Guillermo de Toro. Como era de esperarse, el tierno momento se volvió viral en redes sociales. 

​A diferencia de la cinta, Gepetto lució un clásico smoking negro que combinó con sus adorables zuecos de madera, mientras que Pinocho apareció frente a las cámaras con un espectacular moño de gala. La adorable escena sorprendió a los fans de la historia que se ha llevado millones de ovaciones alrededor de todo el mundo. 

Guillermo del Toro está nominado a los BAFTA 2023 por su versión de Pinocho en tres categorías: Mejor Película Animada, Mejor Banda Sonora y mejor diseño de producción.

Al darse a conocer que Pinocho competiría en la gala, el cineasta jalisciense escribió un largo mensaje en el que se mostró muy agradecido por el reconocimiento a su trabajo y a los 200 artistas que formaron parte de su proyecto fílmico. 

"Nos honra recibir esta nominación en el nombre de los más de doscientos artistas que esculpieron, tallaron, pintaron, iluminaron, programaron, soñaron y animaron esta obra de amor. Trabajamos en esta película durante una década, con la esperanza de poder enviar un mensaje de vida, pérdida y amor. Muchas gracias BAFTA por reconocer nuestro trabajo", expresó Del Toro. 


msn