logo
header-add

Pianista mexicana María Hanneman conquista el “Grand Prize Virtuoso”

por Redacción DC
21-07-2020

Comparte en

A través sus redes sociales, María Hanneman, joven pianista mexicana anunció con alegría haber obtenido el primer puesto del “Grand Prize Virtuoso”, una competencia internacional en la que se dan cita niños y jóvenes músicos, de más de 70 países.

El “Grand Prize Virtuoso” es un concurso que se realiza desde hace 20 años en Salzburgo, Austria, cuya finalidad, es la de descubrir nuevos talentos alrededor del mundo y motivarlos con diferentes premios, entre ellos, presentaciones en emblemáticas salas de Europa.

Sobre el proceso del concurso, María Hanneman explicó que para entrar en el concurso grabó un video interpretando “Estudio Opus 25 núm. 2”, de Chopin y “Preludio de las campanas”, de Rajmáninov.

“La verdad estoy muy sorprendida y muy feliz”, contó la joven pianista mexicana, quien agradeció a todas las personas que la apoyan y creen en ella.

Aunque fue una noticia inesperada, “la pequeña Mozart” atribuye el éxito en este concurso a la dedicación y al estudio que forman parte de su día a día, así como su amor por el piano.

María Hanneman participó en la categoría que corresponde a los jóvenes de entre 13 y 15 años de edad, además, de ser invitada a presentarse a finales de agosto, en el escenario de la sala de conciertos del Mozarteum de Salzburgo, en Austria.

Como parte de la “Noche de Museos”, el 29 de julio, a las 19:00 horas, María Hanneman ofrecerá un pequeño concierto que será transmitido a través de las redes sociales de Hacienda es Cultura.