logo
header-add

Pedro Inzunza fue el primer capo de nuestro país en ser acusado de narcoterrorismo

por Redacción
01-01-2026

Comparte en

El Cártel de Sinaloa cerró 2025 con una baja importante en su organización después de que Pedro Inzunza Noriega, alías ‘El Señor de la Silla’, fuera detenido por fuerzas federales.

El capo del Cártel de Sinaloa fue detenido en un operativo durante la tarde del último día de 2025 en la colonia Guadalupe, en Culiacán. Pedro Inzunza Noriega fue aprehendido con otras tres personas cuyas identidades aún son desconocidas.

Autoridades federales afirman que ‘El Señor de la Silla’ actúa como ‘mano derecha’ de Fausto Isidro Meza Flores, ‘El Chapo Isidro’, un capo liberado por la justicia mexicana en 2017 y que ha sido prófugo desde entonces.

Fue en mayo de 2025 cuando el Departamento de Justicia del Gobierno de Donald Trump reveló la primera acusación formal por narcoterrorismo contra un miembro del Cártel de Sinaloa.

Fue justo el presidente Trump el que ordenó que un grupo de cárteles mexicanos fuera declarado como organizaciones terroristas, una decisión que provocó la crítica de la presidenta Claudia Sheinbaum quien vio ‘atisbos’ de injerencismo en la medida.

El Gobierno de Estados acusó a Pedro Inzunza Noriega y a su hijo Pedro Inzunza Coronel, como responsables de encabezar una de las redes de producción y tráfico de fentanilo más grandes y sofisticadas del mundo.