logo
header-add

Parte del impacto del calentamiento global es ya "irreversible"

por Redacción
01-03-2022

Comparte en

Muchos de los impactos del calentamiento global son ya "irreversibles", según la última evaluación de la ONU.

Aún así, los autores de este nuevo informe, publicado este lunes y que actualiza desde 2014 lo que se sabe acerca del calentamiento global y sus efectos, señalan que todavía hay un breve lapso de tiempo para evitar lo peor.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) advierte que los seres humanos y la naturaleza están siendo empujados más allá de su capacidad de adaptación.

Más del 40% de la población mundial es "altamente vulnerable" al clima, de acuerdo al sombrío estudio.

No obstante, añade que existe la esperanza de que si el aumento de la temperatura se mantiene por debajo de 1,5 °C, se reducirán las pérdidas proyectadas.

Solo cuatro meses después de la COP26, donde los líderes mundiales se comprometieron a tomar medidas de forma rápida para frenar el cambio climático, este nuevo estudio de la ONU revela la escala de su tarea.

"Nuestro informe indica claramente que los lugares donde la gente vive y trabaja pueden dejar de existir, que los ecosistemas y las especies con los que todos hemos crecido y que son fundamentales para nuestras culturas y conforman nuestras lenguas pueden desaparecer", dijo Debra Roberts, copresidenta del IPCC.

"Así que este es realmente un momento clave. Nuestro informe señala muy claramente que esta es la década de acción, si vamos a cambiar las cosas".