Óscar Langlet González fue removido de su cargo como titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia de la Fiscalía General de la República (FGR), de acuerdo con el diario Reforma.
Según este medio de comunicación, Langlet González presuntamente rechazó archivar una indagatoria por instrucciones de sus superiores, lo que habría derivado en su salida de la FGR. Hasta el momento, la institución no ha informado oficialmente las razones de su destitución.
La fiscalía que encabezaba tiene a su cargo la investigación de delitos presuntamente cometidos por servidores públicos federales y de ilícitos relacionados con la administración de justicia.
El funcionario —quien es esposo de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sara Irene Herrerías— le fue solicitada su renuncia tras reincorporarse a sus labores, luego de permanecer ausente debido a una cirugía.

