
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, salió en defensa de su homólogo, el exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y aseguró que este es víctima de una campaña de “golpeteo político” porque se le está juzgando públicamente sin que exista una averiguación previa en su contra.
En conferencia de prensa, previa a una asamblea informativa en Villahermosa, el legislador cuestionó: “¿De qué se le acusa? ¿Cuál es el número de averiguación previa? ¿Cuándo fue citado a declarar? ¿Cuándo el Ministerio Público o un juez solicitó su desafuero?”.
Resaltó que más que buscar golpear al exmandatario, al vincularlo con las actividades delictivas de la organización criminal ‘La Barredora’, los opositores tratan de afectar al movimiento de la Cuarta Transformación.
Fernández Noroña acusó que sectores de la derecha y algunos medios de comunicación buscan presentarlo como culpable, “enlodando su nombre” y exigiendo que se aparte de la vida pública, sin que haya un procedimiento legal iniciado.