logo
header-add

NFL solicita desechar la demanda de Jon Gruden contra la liga y el comisionado

por Redacción
21-01-2022

Comparte en

La NFL interpuso una acción para solicitar a una corte del estado de Nevada desechar una demanda del ex entrenador en jefe de Las Vegas Raiders, Jon Gruden, en contra de la liga, señalando que las acusaciones de que la NFL filtró los correos de Gruden "carecen de sustento", y que "deben ser desechados porque no establecen una sola causa viable de acción".

La liga respondió el miércoles a la demanda que Gruden interpuso en una Corte de Distrito en el Condado de Clark en Nevada, en noviembre. La NFL interpuso la acción para solicitar se deseche la demanda, y pidió a la corte suspender los procedimientos hasta que determine, primero, si el caso debe ser movido a mediación.

Gruden renunció como head coach de los Raiders en octubre con más de seis temporadas restantes en su contrato por 10 años y 100 millones de dólares.

Argumentó que una "campaña maliciosa y orquestada" fue utilizada por la NFL y el comisionado Roger Goodell para destruir su carrera, filtrando viejos correos electrónicos que incluyeron lenguaje racista, misógino y anti-gay.

Los correos electrónicos fueron enviados al ex ejecutivo del Washington Football Team, Bruce Allen, y otros desde el 2011 al 2018, durante el tiempo que pasó Gruden como analista principal para el "Monday Night Football" de ESPN. Los correos electrónicos salieron de un total de 650,000 obtenidos por la liga en junio, durante una investigación a la cultura laboral de la franquicia de Washington.

El Wall Street Journal reportó en primera instancia el 8 de octubre que Gruden usó un término racista para describir al director ejecutivo de la NFL Players Association, DeMaurice Smith.

Gruden se disculpó y dirigió dos días más tarde durante una derrota de un equipo inoperante de los Raiders en casa ante los Chicago Bears.