logo
header-add

NFL da a conocer las ciudades alemanas que podrían ser sede en la temporada 2022

por Redacción CCS
17-10-2021

Comparte en

“Ich liebe NFL” será una de las frases que seguramente comenzarán a sonar mucho en Alemania y la traducción al español sería: “Yo amo la NFL”. Los aficionados de los emparrillados en el país teutón tienen varias razones para amar a la liga.

Pues desde la sala de prensa de la NFL, se dio a conocer a las tres ciudades alemanas que podrían ser sede para un partido de temporada regular en la temporada 2022, les contamos más sobre el tema de la relación que tiene el futbol americano con Alemania.

Para nadie es un secreto, que la NFL busca expandir sus horizontes fuera de los Estados Unidos. Tiene partidos internacionales en México y desde 2007 en Inglaterra, por lo que el duelo del 17 de octubre entre Jaguars y Dolphins, será el trigésimo que se dispute en el país británico.

Pero vamos a los que nos truje, pues varias ciudades alemanas mostraron interés de recibir un partido de la NFL y fueron tres las elegidas: Dusseldorf, Frankfurt y Munich. Estas tres ciudades entrarán en pláticas más profundas sobre todo lo que conlleva tener un partido de temporada regular.

Brett Gosper, director de la NFL en Europa y Reino Unido mencionó en comunicado: “Los juegos de la temporada regular son una parte clave para continuar el desarrollo de nuestra base de fanáticos alemanes al crear más entusiasmo por el deporte y más conectividad con los fanáticos y las comunidades. Es para un anfitrión, que va desde los importantes beneficios económicos y la exposición global hasta la posibilidad de convertirse en un centro para el crecimiento de la participación de los fanáticos de la NFL“.


Las ciudades alemanas para un partido de temporada regular

Alemania no es ajena al futbol americano, aunque el futbol domina en el país, según la NFL tienen una base de aficionados de casi 19 millones de fans. De hecho, la NFL anunció en el mismo comunicado que, la audiencia de TV en el país teutón ha aumentado un 20% desde 2017.

Pero todo va más allá de ver el futbol americano en televisión, pues los fanáticos alemanes están metidos de lleno en la NFL. Alemania es uno de los países líderes en ventas de la NFL Shop, además tiene una fuerte participación en el fantasy de la liga y, por si fuera poco, también tiene altas ventas del videojuego Madden.


Frankfurt

Una de las ciudades elegidas no desconoce lo que es el futbol americano, pues tuvo un equipo dentro de la NFL Europa. El Frankfurt Galaxy disputaba sus partidos en el Waldstadion y tiene una capacidad para 52 mil personas.


Dusseldorf

Misma situación que Frankfurt, pues un equipo de la extinta NFL Europa llegó a disputar sus partidos en esta ciudad. El Rhein Fire tuvo dos sedes, el Rheinstadion y la LTU Arena. El primer estadio tiene una capacidad para 55 mil 900 personas, mientras que el segundo, para 51 mil 500 aficionados.


Munich

Posiblemente la ciudad más novata en cuanto a futbol americano se refiere, pero posiblemente la ciudad con más exposición y con el estadio más imponente para un partido de NFL. El Allianz Arena, casa del Bayern Munich tiene una capacidad para más de 70 mil espectadores.