logo
header-add

Museo de la Barranca sigue en marcha

por Redacción CCS
31-08-2020

Comparte en

Este recinto arquitectónico y cultural que inició como Museo Guggenheim tiene ya alrededor de 18 años en gestación. El proyecto original fue modificado, al ser entregado a la firma suiza de arquitectos Herzog & de Meuron.

Como en todo proyecto, las etapas de construcción del museo se han tenido que reconfigurar debido a la realidad económica, política y de cambios. 

Actualmente el museo va en su cuarta etapa de construcción, que consta de una inversión de 40 millones de pesos: “Tenemos un avance aproximado de 75 por ciento, con recursos pendientes de invertir de alrededor de 35 o 38 millones de pesos más. Recursos tanto del gobierno del Estado y del fideicomiso de inversión del museo, del que forman parte el gobierno del Estado, el municipal y la sociedad civil a través de Guadalajara Capital Cultural” nos comenta  Aurelio López Rocha (presidente del fideicomiso de inversión del museo y presidente de la asociación civil Guadalajara Capital Cultural). 

Se encuentra en proceso de construcción la zona de servicios, bodegas, y parte de la cimentación que se esta colando, se ubica a nivel de la plaza del parque. López Rocha, nos describe como en esta obra magestuosa, algunos de sus muros son los que van a soportar la parte física, la parte del museo de las doce salas, para conectarse entre sí, logrando obtener hasta cuatro exposiciones simultáneas.