logo
header-add

Mujeres marcharon en la CDMX

por Redacción
09-03-2025

Comparte en

Por Avenida 5 de mayo, luego de haber recorrido Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, en donde fueron cobijadas por las jacarandas que comienzan a florecer con y que, con sus tonos morados, parecían acompañarlas, miles de mujeres hicieron suya la plancha del Zócalo capitalino.

En medio de consignas, este 8 de marzo su voz se alzó nuevamente exigiendo justicia para las víctimas de feminicidio y otros tipos de violencia; así como un alto a la impunidad. “Ni una más”, “Somos malas, podemos ser peores”, fueron parte de las consignas que por varios kilómetros resonaron en las principales calles de la capital mexicana.

Mujeres agrupadas en contingentes o solas, se reconocieron en algunas historias que, entre la multitud, resaltaban en carteles. A pie o a caballo, cientos se acompañaron desde antes de mediodía que comenzaron a concentrarse en puntos como el Ángel de la Independencia o el Monumento a la Revolución.