logo
header-add

Muere María Mendiola de Baccara, conocido por la canción 'Yes Sir, I Can Boogie'

por Redacción
14-09-2021

Comparte en


La canción Yes, sir, I can boggie, que popularizó el dúo Baccara a finales de los años 70, se quedó sin la voz de María Mendiola, una de las fundadoras e integrantes originales de este dueto español, que falleció este fin de semana en Madrid a los 69 años víctima de un cáncer.

"Que difícil se me hace publicar esto: mi querida María, maravillosa artista, pero para mí por encima de todo mi amiga, nos ha dejado. No me salen las palabras. Sólo puedo agradecer tanto amor como he recibido por su parte y decirle lo que tantas veces tuve la ocasión de decirle en vida: 'Te quiero'", publicó en redes sociales Cristina Sevilla, la otra mitad del actual Baccara.

Nacida en Madrid en 1952, Mendiola comenzó sus andanzas profesionales como bailarina y después como coreógrafa del ballet de Televisión Española, una etapa en la que conoció a Mayte Mateos con la que formó en 1977 la versión original de Baccara, aunque más adelante cada una de ellas siguió con la formación por separado.

La pareja Mendiola y Mateos solamente duró cuatro años, pero ese tiempo fue suficiente para cosechar grandes éxitos, el más importante, por encima de todos, el que lograron gracias a su primer sencillo Yes, sir, I can boggie, que llegó a ser número uno en el Reino Unido, una hazaña que en cuanto a músicos españoles solamente logró repetir años después Julio Iglesias.