logo
header-add

México supera a China y rompe récord guinness con la ofrenda virtual más grande del mundo

por Redaccion CE
02-11-2023

Comparte en


 En el marco del Día de Muertos, México rompió hoy el Récord Guinness al lograr a través de una plataforma digital la ofrenda virtual más grande del mundo con decenas de miles de fotografías originales de nuestros difuntos que envió la población, rebasando a una firma empresarial de China que ostentaba la posición número uno.

La hazaña se logró gracias a la novedosa iniciativa “RECORDándolos”: Un homenaje a los seres queridos que se nos adelantaron”, diseñada, creada y lanzada por la empresa mexicana ISA Corporativo, líder en publicidad en medios de transporte.


A través de sus medios propios, la compañía convocó a toda la población a participar en la campaña del 29 de septiembre al 22 de octubre del 2023,recabando en total 280 mil fotografías a través de la página webrecordándolos.mx, de las cuales se hizo una selección siguiendo los lineamientos de Récord Guinness y se validaron 158,732 mil fotografías que se proyectan en el Metro de Bellas Artes, cantidad que supera con más de 40 mil fotos el récord chino.


Después de que el juez José Alfredo Arista validó la transmisión digital de las 158,732 mil fotografías que formaron la ofrenda virtual más grande del mundo en el Metro de Bellas Artes, ISA TV celebró la obtención del Récord Guinness con un evento de 100 invitados que brindaron por este gran logró, además, se develó la placa con la información del récord obtenido y se transmitió un video alusivo a la proyección.


La directora de ISATV, Ana Mazú Camou, recibió la placa de manos del juez de Récord Guinness entre aplausos y aprovechó para agradecer a los asistentes por su presencia, a todo su equipo por su esfuerzo durante todo el proceso y a los participantes por su apoyo, en tanto que el director Financiero del grupo, Hugo Cesar Camou, relató la magnitud de los esfuerzos que se hicieron para llegar a esta meta.

Los asistentes al museo MIDE del Centro Histórico disfrutaron de un ambiente muy mexicano, decorado con cempasúchil y veladoras, el escenario simulaba un altar de muertos. Entre los invitados especiales estaba la actriz, Susana Zabaleta y el cantante, Alex Syntek.


El presidente de ISA Corporativo, Hugo Camou, celebró el Récord Guinness y destacó el apoyo de las autoridades del Metro de la CDMX para promover esta iniciativa en sus espacios, lo que refleja su interés por preservar nuestras tradiciones.


La alta participación de la sociedad en esta campaña, dijo la directora de ISATV, demuestra el gran nivel de engagement que tienen los espacios publicitarios con los usuarios del Metro de la CDMX, ya que la convocatoria y promoción se hizo a través de los medios que administra el grupo.