
Se necesita un cambio en la entidad para rendir homenaje a quienes han resistido durante casi 100 años a un partido (el Revolucionario Institucional) “que ha abusado, abandonado y robado” a los mexiquenses, aseguró Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de Morena a la gubernatura del estado de México.
En su cuarto día de precampaña, la también ex secretaria de Educación Pública federal, oriunda del municipio de Texcoco, recorrió comunidades y colonias populares de esta demarcación, ubicada en el suroriente de la entidad.
Gómez Álvarez, quien aspira a encabezar el primer gobierno de izquierda en el estado de México, criticó la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza, a quienes atribuyó la pobreza y corrupción que viven los habitantes de la entidad más poblada del país.
“Los mexiquenses queremos paz, trabajar en equipo, unidos y organizados en esta batalla maestra para hacer conciencia entre la gente y lograr el cambio”, expuso Gómez Álvarez, quien podría ser el gobernante número 24 de Morena en el país.
A los vecinos de la zona les advirtió que sus adversarios intentarán “presionar, chantajear y decir mentiras, porque lo único que pueden hacer y saben utilizar es la descalificación”.