logo
header-add

Mejora tu productividad y satisfacción personal con el Talentismo

por Redaccion CE
18-01-2023

Comparte en

Al conocer y hacer conscientes nuestros talentos, con una metodología apoyada en cuestionarios o test psicométricos, en los que elegimos respuestas que reflejan nuestra posición y actuación ante distintas situaciones, logramos identificar nuestro potencial, y si a este potencial le aplicamos las mejores técnicas de productividad y eficiencia, podremos mejorar notablemente nuestros niveles de satisfacción y balance de vida.

Gabriela Gallegos Oliva, Psicóloga, Tanatóloga y directora general de Renasci, Desarrollo Empresarial y Transformación Humana y Roberto Carlos Morales, Ingeniero Industrial, Consultor Especialista en Emprendimiento Tecnológico y Administración de Programas Estratégicos, indicaron que el Talentismo “permite identificar y reconocer nuestros talentos, que generalmente son invisibles a nosotros mismos, pues comúnmente no sabemos para qué somos buenos”.

Al dar a conocer la realización del Curso-Taller Talentismo, que se impartirá los Jueves 12 y 27 de Enero, y 9 y 23 de Febrero próximos, Gabriela Gallegos explicó que “para poder crecer y desarrollar tu talento, primero debes identificar cuáles son los tuyos. En este Curso- Taller podrás conocer tu mapa de talento y el camino ideal que podrás recorrer para dar fruto. Conocerás cuáles son tus talentos, cuál es tu personalidad y cuáles tus preferencias ocupacionales”.

Dijo que se obtendrán “herramientas valiosas que te permitirán desarrollar tus dones, de acuerdo a tu mapa de talento y realizarás tu mapa de sueños, que se convertirá en la meta a lograr para este año”, al trabajar con técnicas de programación neurolingüística, meditación e hipnosis “para anclar los aprendizajes construidos”.

Por su parte Roberto Carlos Morales señaló que si entendemos cuáles son nuestros talentos podemos tomar mejores decisiones al estudiar una carrera o al trabajar en una institución o empresa, “pues hacemos visible nuestra pasión y tenemos una guía que nos hace ser más productivos y eficientes”.

La idea principal es saber que todos tenemos talentos y que, al tenerlos identificados, podemos tener una mejor carrera profesional, alcanzar un mejor desempeño y hacerlo en algo que nos apasiona. “Esto significa tener mayor satisfacción en nuestra vida, ser mejores en lo que hacemos y también, tener más posibilidades de generar mayores ingresos y de contribuir más a la sociedad”, aseguró.

“Si conocemos nuestros talentos, tenemos también la oportunidad de emprender nuevos proyectos, ya sea en la empresa donde trabajamos o de manera independiente”.

El talento, la pasión y la disciplina, son los principales factores para alcanzar el éxito. El enfoque actual y hacia el futuro, en una era digital, exige un cambio de mentalidad donde la innovación supone desplazar la atención en pocos proyectos seguros de corto plazo, a pensar a largo plazo y a apuestas más diversificadas. Por ello, iniciar con la identificación de nuestros talentos resulta muy importante.